***Columna ENTRE LÍNEAS: Reelección en veremos
***Columna ENTRE LÍNEAS: Reelección en veremos
Algunos alcaldes del PRI aunque tienen las ganas, no cuentan con la certeza de que serán postulados por el tricolor para su reelección, como en el caso del presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, quien no trae consigo una línea marcada para tal propósito y podría quedarse como el chinito, nomás milando.
De por sí, la administración del edil coacalquense ha sido gris y al menos dentro del Valle de México, pasa de noche, sin pena ni gloria, no pesa e incluso, corre el riesgo de que el tricolor deje de gobernar en esa demarcación, donde el único personaje visible, pero por haber contratado fastuosos anuncios espectaculares, ha sido el diputado también del tricolor, Roberto Ruiz Moronatti.
Hasta ahora, la única que se ha descartado para la reelección es la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, mientras que su homóloga panista de Atizapán Ana María Balderas Trejo, se ha mostrado precavida con ese tema y prefiere mencionar que esperará a que sea su partido el que le indique por qué sendero habrá de transitar.
En Tlalnepantla, la construcción del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano avanza y todo indica que su candidato será un panista, ya sea el ex legislador Adrián Alonso Juárez Jiménez o el actual diputado federal Carlos Bello Otero.
De tal manera, que tanto la gente del Sol Azteca como de MC, tendrían que respaldar a un abanderado del blanquiazul, para competir por la presidencia municipal, hoy en manos del Revolucionario Institucional.
El que no quita el dedo del renglón en la tierra de en medio, es el empresario morenista Israel Vergara Carballo, quien pese a que la Coordinación de Organización Municipal es encabezada por Raciel Pérez Cruz, registrará en los próximos días su aspiración a la alcaldía de Tlalnepantla.
Pareciera haber una contradicción en ello, pero no es así, puesto que la figura de los coordinadores de organización no es un pasaporte directo a las candidaturas en Morena y cualquier cosa puede suceder.
Por cierto, durante el acto en el que Raciel Pérez Cruz habló de su nombramiento en Morena, el ex panista Eduardo Guerrero, aseguró que en este 2018, sin duda alguna se conseguirá el triunfo electoral, porque la ciudadanía ya está harta de corrupción, la inseguridad, así como del incremento a los precios de la gasolina y los impuestos.
El que sorprendió por su presencia en ese evento, fue Jonás Sandoval, quien fuera candidato de Acción Nacional al gobierno municipal de Tlalnepantla, partido al que renunció recientemente para sumarse con Morena.