Mediante programa “Huixquilucan Contigo 24/7” gobierno de Romina Contreras continúa rehabilitando calles y avenidas
*** La alcaldesa visitó por tercera ocasión, la colonia San Fernando con este programa, para dar arranque a la rehabilitación de las calles Zitácuaro y Lima, que comprenden más de cuatro mil metros cuadrados y supervisó la construcción de la barda perimetral de la secundaria “Enrique Pestalozzi”.
HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- La alcaldesa Romina Contreras, continúa visitando comunidades mediante el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, escuchando a los ciudadanos y cumplimiento a las peticiones que realizan vecinos.
En esta ocasión la alcaldesa dio inicio a los trabajos de repavimentación de la calle Zitácuaro y anunció el comienzo de la calle Lima durante la próxima semana, ambas en la colonia San Fernando, con lo cual se mejora la infraestructura, imagen urbana y movilidad en esta zona.
Al visitar nuevamente San Fernando con esta estrategia que puso en marcha desde el inicio de su administración, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, acompañada por integrantes del Cabildo y de su gabinete, destacó que, en su primer recorrido por esta colonia, vecinos solicitaron la repavimentación de la calle Zitácuaro, por lo que regresó a cumplir con este compromiso que asumió, a la que se sumará la calle Lima y que juntas representan más de cuatro mil metros cuadrados.
“Somos un gran equipo, un equipo con una misma visión, una misma camiseta, que es la de Huixquilucan. Nuestro municipio se distingue por estar calificado en los primeros lugares del país, cinco veces hemos estado en el primer lugar en once meses gobierno y, por supuesto, el municipio número uno del Estado de México, gracias a su preferencia, gracias por su respaldo”, expresó ante vecinos de esta colonia.
En presencia de habitantes de esta comunidad, Romina Contreras se comprometió a seguir trabajando y dando resultados con hechos que se encuentran a la vista de todos, con iniciativas como Huixquilucan Contigo 24/7, con la que el gobierno municipal sale a las calles, con la intención de que la ciudadanía se sienta escuchada y atendida de primera mano.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, para dar cumplimiento a este compromiso de la alcaldesa, la primera etapa de repavimentación con concreto asfáltico de la calle Zitácuaro, consta de tres mil 123 metros cuadrados, para atender la parte más dañada de esta infraestructura.
En este sentido, anunció que el próximo lunes, también iniciarán los trabajos de repavimentación en la calle Lima, los cuales consistirán en la colocación de concreto hidráulico en una superficie de 907.75 metros cuadrados.
Adicionalmente, como parte del mantenimiento y rehabilitación de vialidades en esta comunidad, se realizó la última fase de repavimentación de la calle Puente de Ixtla, donde Romina Contreras reconoció a las autoridades auxiliares para sumarse a estos trabajos y subrayó que cuando existe voluntad de hacer un cambio en el municipio, es posible con el esfuerzo de todos.
Como parte de las acciones del “Huixquilucan Contigo 24/7″ en San Fernando, las cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo el retiro de escombro, colocación de luminarias, sustitución de coladeras y retiro de un árbol.
Asimismo, se realizaron trabajos de balizado, bacheo y pintura de topes en diversas calles, entre ellas, avenida San Fernando, Armas, Cove, Diagonal 3b, Diagonal 5, Frambuesa, Jerácuaro, Miguel Allende, Panal, Paralela 1 y Reyna, entre otros trabajos generales que llevaron a cabo en estas vías de comunicación para mejorar la movilidad y seguridad de quienes habitan o transitan en la zona, como la limpieza y desazolve de rejillas pluviales, poda de árboles, limpieza general, retiro de autos abandonados en la vía pública, retiro de escombro, entre otras acciones.
Durante el recorrido por la colonia San Fernando, Romina Contreras, supervisó la construcción de la barda perimetral de la escuela secundaria “Enrique Pestalozzi”, en atención a una petición que personal directivo y docente, así como de padres de familia, realizaron a la presidenta municipal al visitar este plantel con el programa “Acción por la Educación”, donde se comprometió a llevar a cabo esta obra que se realizará sobre una superficie de 80 metros cuadrados.
Como parte de esta jornada, la presidenta municipal, Romina Contreras, entregó apoyos alimentarios y alimenticios a población que enfrenta un grado de vulnerabilidad, con el fin de mejorar su alimentación y que ésta sea balanceada, al tiempo en que se apoya la economía familiar.
Además, con las unidades móviles, personal del Sistema Municipal DIF realizó una jornada médico asistencial, a través de la cual se brindaron consultas generales y odontológicas; así como servicios especializados a mujeres con la Unidad Rosa.