Resalta Rodríguez Hurtado suma de esfuerzos del gobierno estatal y municipal que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- Durante la entrega de becas “Familias Fuertes por la Educación”, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó la trascendencia de que los gobiernos sumen esfuerzos y fortalezcan políticas públicas que impactan directamente en la calidad de vida de las familias.
En su mensaje, Rodríguez Hurtado señaló, “aquí en Tlalnepantla tenemos más de 563 mil alumnos en todos los niveles educativos, y es importante destacar que una política pública del estado, cuando uno llega al Gobierno Municipal, debe de ir fortalecida y debe de ir en la misma línea”.
Recordó que en Tlalnepantla, en el ciclo escolar pasado había seis mil becas y para este ciclo se aumentaron cuatro mil más, “porque creemos que la fortaleza de una familia es que nuestros hijos se preparen para que puedan tener una mejor perspectiva de vida”, aseguró.
Ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, Rodríguez Hurtado reconoció que tras la pandemia, una de las principales demandas de la comunidad estudiantil fue el fortalecimiento a este rubro, no sólo en la infraestructura sino también en las becas.
El munícipe reiteró que una de las apuestas que este Gobierno ha hecho es buscar siempre ayudar y favorecer a las familias, conscientes que no hay mejor política pública que aquella que es de beneficio directo para estimular e impulsar a las nuevas generaciones.
Cabe señalar que el Conalep 006 Gustavo Baz, ubicado en este municipio, fue una de las 95 sedes en las que de manera simultánea, autoridades estatales están entregando 12 mil becas del programa “Familias Fuertes por la Educación”.