MUNICIPIOS

Exhorta Pedro Rodríguez a atizapenses a cuidar el agua y almacenarla de manera responsable

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- “En la actualidad es de suma importancia cuidar el agua y desarrollar una cultura del buen uso del líquido debido a la escasez de lluvias y la reducción en la distribución del líquido por parte de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) para este municipio”, señaló el presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, al encabezar la entrega de un total de 316 tinacos en las colonias Ampliación Emiliano Zapata I, Emiliano Zapata y Atizapán 2000, como parte del programa Unidos por tu familia por más agua, con el fin de contar con un recurso extra para almacenar el líquido en época de escasez.

Acompañado de integrantes del Cabildo y diversos directores de la Administración, el alcalde acudió a la colonia Ampliación Emiliano Zapata I, a entregar 100 recipientes de 750 litros a aquellas personas que carecen de uno y que tampoco cuentan con cisterna y posteriormente en la colonia Emiliano Zapata, en la calle Jorge Jiménez Cantú esquina con Miguel Domínguez, el munícipe y su comitiva, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, proporcionaron 66 tinacos a personas de escasos recursos que no pueden comprar un contenedor de grandes dimensiones.

Finalmente, en Atizapán 2000, en la calle Zaragoza esquina con calle Neutrón, en la cancha de basquetbol, se entregaron 150 tinacos a igual número de personas, quienes agradecieron el apoyo municipal.

El alcalde resaltó “este programa es muy importante, como ustedes saben hay una carencia de agua. Llevamos cuatro años de sequía y el Cutzamala, que nos abastece el agua a Atizapán en un 70 por ciento, no nos ha dado la dotación que requerimos. Es un tema nacional, debemos enseñar a las nuevas generaciones a cuidar el medio ambiente.

 “Este es un gobierno comprometido que estamos trabajando por y para ustedes. Les pido que seamos responsables en el manejo de este vital líquido, no debemos dejar la llave abierta mientras nos enjabonamos o nos lavamos las manos, lavar el patio o un vehículo con la manguera porque hay gente que no tiene agua”, finalizó Pedro Rodríguez Villegas.