MUNICIPIOS

Durante el 2022 y 2023 se ha invertido para mejorar la infraestructura educativa un monto de 34 millones 929 mil pesos, destaca Romina Contreras

HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- “En el año 2022 y 2023 se ha invertido para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de nuestro municipio, un monto de 34 millones 929 mil pesos. Con estas acciones y este gran proyecto del auditorio, formalmente damos inicio a este Ciclo Escolar 2023-2024”, señaló Romina Contreras al colocar la primera piedra de la construcción del auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 130 “Rosario Castellanos”, ubicado en la comunidad de San Francisco Dos Ríos.

La presidenta municipal de Huixquilucan, informó que, en lo que va de su administración, se han invertido 34 millones 929 mil pesos en infraestructura educativa; inversión a la que se suman los trabajos que se realizan a través del programa “Acción por la Educación”, con el que se han rehabilitado cerca de 70 escuelas.

Romina Contreras, comentó que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de los planteles ubicados en el municipio, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes gocen de infraestructura óptima y tengan una mejor educación y destacó que, en el caso del nuevo auditorio, éste tendrá una inversión de más de siete millones de pesos, con el objetivo de que este espacio sirva para fortalecer la cohesión social, a través de actividades cívicas, culturales y recreativas.

Al respecto, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, la construcción del nuevo Auditorio abarcará una superficie de 436.37 metros cuadrados, en los que habrá vestíbulos, escaleras, escenario, cabina de audio y bancas para espectadores, y tendrá con una capacidad para 300 personas. Además, se busca que sea un espacio incluyente, por lo que se contempla una rampa y sanitarios adaptados para personas con capacidades diferentes.

Posteriormente, como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura educativa, Romina Contreras entregó la rehabilitación de cuatro escuelas con el programa “Acción por la Educación”, en donde se llevaron a cabo distintos trabajos como la pinta de inmuebles, iluminación, mejoramiento de sanitarios y áreas verdes, entre otras labores, con el objetivo de brindar espacios dignos para los estudiantes y así contribuir a que tengan un futuro más sólido.

“Nuestro compromiso, sin duda alguna, es con la educación, para nosotros lo más importante es invertir en ella, darle las herramientas a nuestros niños para que puedan estudiar en mejores instalaciones. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para remodelar las más de 135 instituciones educativas que hay en el municipio”, comentó Romina Contreras.

Las escuelas beneficiadas durante esta jornada fueron los Jardines de Niños “Diego Rivera”, ubicado en la comunidad de La Coronita; “Guadalupe Victoria”, en El Plan; “Jesús Reyes Heroles”, en La Magdalena Chichicaspa; y “Salvador Díaz Mirón”, localizado en Zacamulpa.