La alcaldesa Mariela Gutiérrez satisfecha y agradecida por la visita del Presidente de la República y la Gobernador del Edoméx
*** La presidente municipal, señaló que fue una gira donde se anunciaron muchos programas que beneficiarán a los tecamaquenses.
TECÁMAC, México.- Luego de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, se dijo satisfecha por y agradecida con la gira en la que se anunciaron buenos programas que beneficiaran a la ciudadanía.
Durante su gira por tres días por Tecámac, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco y Valle de Chalco, el mandatario federal y la Gobernadora mexiquense acompañada por el Gabinete de Bienestar, realizaron anuncios relevantes en favor de la mayoría del pueblo, donde realizó magnas concentraciones y en las que se estima acudieron más de 50 mil personas, donde anunció nuevos programas sociales.
En Tecámac, donde anunció que enviará una iniciativa constitucional para garantizar que la pensión de adultos mayores sea a partir de los 65 años, y no de los 68, y señaló que a partir de enero habrá un aumento del 25% en la pensión, para llegar a 6 mil pesos bimestrales, y dijo que se busca un acuerdo para que la entrega que sea mensual y, si se puede, quincenal.
En los distintos eventos en el resto de los municipios firmó un acuerdo con la gobernadora para que el programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad sea un derecho universal en la entidad a partir de noviembre, y se amplíe de 29 hasta los 64 años.
Sobre el abasto de agua, hizo el compromiso de trasladar a Ecatepec agua de pozos construidos, a partir de 4 mil hectáreas que conforman al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Anunció que en Texcoco se instalará un nuevo plantel de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, y será el segundo en la zona e impartirá la licenciatura en medicina, y dio a conocer la creación de un programa de desarrollo urbano en beneficio de los habitantes del municipio de Chimalhuacán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también evaluó los trabajos de recuperación del lago de Texcoco, proyecto que contempla áreas naturales protegidas, humedales, ríos, espacios recreativos y deportivos en beneficio de los habitantes de la zona.