El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México firma Convenios laborales en Acambay y Jilotzingo
TOLUCA, México.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y los gobiernos de Acambay y Jilotzingo, firmaron convenios de Sueldos y Salarios 2024.
En eventos separados, Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, refrendó el compromiso de los agremiados en sus respectivas áreas laborales y subrayó que todos deben sumarse a los objetivos de gobierno
En el primer evento, reconoció la disposición de Maribel Alcántara Núñez, presidenta municipal constitucional de Acambay, para con los servidores públicos; pues señaló que el reconocimiento que les brinda como su equipo de trabajo los fortalece.
Resaltó que los agremiados deben ser conscientes de que en la medida que le vaya bien a la administración, el beneficio será extensivo a todos. “La firma del convenio nos da certeza jurídica de la relación con la figura patronal y nosotros, como servidores públicos, debemos ser conscientes del trabajo en equipo”, expresó el líder sindical.
Por su parte, Alcántara Núñez refirió que: “Nosotros, como administración, sabemos de la responsabilidad que se debe de tener para procurar el bienestar de todos los trabajadores; por eso ha sido la voluntad, desde el primer año, firmar estos convenios lo antes posible”.
Posteriormente, se llevó a cabo la signa con Ana Teresa Casas González, presidenta municipal constitucional de Jilotzingo; quien puntualizó que hay un compromiso fuerte con los agremiados, pues, enfatizó, a pesar de que el sindicato es relativamente reciente en el municipio, se ha fortalecido gracias a la disposición de los sindicalizados.
Cabe destacar que la firma del convenio con Acambay concretó un incremento salarial del 5.5 por ciento para los suteymistas que prestan sus servicios en el ayuntamiento y en el sistema DIF local.
En tanto el documento signado con Jilotzingo significó un aumento salarial del diez por ciento para los sindicalizados de la administración municipal.
Estuvieron presentes en estas signas integrantes del ayuntamiento, delegados y coordinadores sindicales, así como miembros del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM.