MUNICIPIOS

Autos con placas del Edoméx expedidas en 2019 deberán reemplacar a partir de Julio

VALLE DE MÉXICO.- El gobierno del Estado de México anunció que los automóviles registrados en el Estado de México en el año 2019, deberán reemplacar a partir del mes de julio y hasta diciembre de este 2024,  de lo contrario se harán acreedores a  sanciones.

De acuerdo con el gobierno del Edomex, el programa de reemplacamiento tiene como finalidad actualizar el registro e identificación de vehículos que circulan en la entidad como una estrategia de prevención para fortalecer la seguridad pública.

Las disposiciones del programa señalan que las placas vehiculares tienen una vigencia de cinco años, por lo que en 2024 les corresponde reemplacar a los automovilistas que hayan obtenido su matrícula en 2019.

Asimismo, quienes no hayan realizado su trámite en años anteriores, pese a que sus placas fueran emitidas en 2018 o antes, deben realizar el reemplacamiento para que los documentos de sus vehículos se encuentren en regla y evitar sanciones.

El programa de reemplacamiento inicia el 1 de julio y la fecha en la que te corresponde realizar el trámite depende de la terminación de la matrícula, y únicamente se debe agendar una cita para realizarlo o hacerlo en línea.

Julio: terminación 1 y 2

Agosto: terminación 3 y 4

Septiembre: terminación 5 y 6

Octubre: terminación 7

Noviembre: terminación 8

Diciembre: terminación 9 y 0

Para los vehículos particulares el reemplacamiento tiene un costo de mil 14 pesos para vehículos particulares y de 2 mil 118 para unidades de carga. Por su parte, las motocicletas, que también participan en el programa, deben pagar 755 pesos.

Para poder realizar el trámite deberán tener a la mano, Identificación oficial vigente (INE, licencia, pasaporte, cédula profesional con fotografía); CURP (en caso que la identificación oficial la contenga no será necesario); Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura de vehículo usado); Comprobante de domicilio vigente (expedición no mayor a tres meses) en el Estado de México (INE, recibos de luz, agua, teléfono, predial)

Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas (constancia de extravío emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o de cualquier otra Entidad)