NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “La violencia contra la mujer es una herida que lacera a toda nuestra sociedad”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín al conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ y dar inicio a 16 días de activismo para concientizar a la población sobre este tema, con obras de teatro, conferencias, pláticas, talleres, cuenta cuentos y actividades físicas y deportivas.
Indicó que “durante este gobierno hemos fortalecido nuestros mecanismos de protección y atención, pero sabemos que hay mucho por hacer. En Naucalpan y en todo nuestro país la violencia contra las mujeres no es un problema ajeno, está en las calles que caminamos, en los hogares que habitamos, en los espacios que deberían ser seguros. La violencia es un monstruo que conocemos, que vivimos y sufrimos. Y ya basta”.



“Las mujeres decidimos que el miedo no nos detendrá, la violencia no marcará el ritmo de nuestra vida y mucho menos su final, somos más que estadística y titulares; somos quienes tejemos la comunidad en nuestras localidades, las que transformamos el dolor en acción y convertimos cada calle en territorio de esperanza”, afirmó Moya Marín, quien en el evento entregó un reconocimiento al comandante Gabriel Barrera por su labor al frente de la Policía de Género.
Más historias
DIF Huixquilucan es reconocido por manejo transparente de recursos públicos
En Atizapán de Zaragoza fortalece políticas públicas en favor de niñas, niños y adolescentes
Cabildo de Nicolás Romero aprueba condonaciones en trámites del Registro Civil