Hace Cristina Ruiz enérgico llamado al gobierno federal reducir precio de los combustibles
*** La dirigente del PRI en el Estado de México lamentó que el régimen oficial no haya cumplido su promesa de reducir el costo del combustible, como lo dijeron desde el 2018.
TOLUCA, México.- “Todos nos preguntamos donde quedó la promesa de campaña para tener gasolina de 10 pesos por litro; ante una pésima conducción de la política energética hoy nos encontramos con precios que superan los 24 pesos por litro y, en algunos casos, ha llegado a los 27 pesos, lo que castiga severamente la economía de las y los mexicanos”, lamentó la dirigente estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, quien exigió a Morena usar su mayoría para bajar el precio de la gasolina, disminuyendo el IEPS, en beneficio de las familias mexicanas.
Efectivamente, la también Senadora priista, señaló que bajar los precios de la gasolina es una falsa promesa que planteó el régimen oficial desde el 2018 y, por el contrario, se colocó en el nivel más alto de la historia al superar la Magna los 24.5 pesos por litro y los 26 pesos en el caso del diésel.
Cristina Ruíz Sandoval, dijo que esto afecta directamente los bolsillos de las familias y encarece los productos básicos, al impactar las cadenas de distribución, aunado al aumento sostenido de precios de la canasta básica, destacó la dirigente partidista, al exhibir las propuestas demagógicas del sexenio pasado.
Además, la mala administración de Pemex provocó una crisis de pagos a trabajadores y empresarios. En la actualidad, el incremento de impuestos como el 4.5% en el IEPS, han llevado los precios del combustible a niveles inauditos, superando notablemente los precios de este año a los del 2017.
Por tanto, el PRI insta al régimen oficial a usar su mayoría para bajar los precios de la gasolina y beneficiar el bolsillo de las familias mexicanas. Morena ha usado su mayoría para afectar la autonomía del Poder Judicial, desaparecer organismos autónomos y concentrar facultades de inteligencia con el pretexto de trabajar para mejorar la seguridad, sin lograrlo.