Sigue proceso de transformación de neumáticos recabados durante “llantatón” en Nicolás Romero
NICOLÁS ROMERO, México.- La Dirección de Medio Ambiente, informó que refrendando el compromiso de Gobierno Municipal que encabeza Yoselin Mendoza, con la protección del medio ambiente, dio inicio al traslado de las llantas en desuso, recopiladas durante el “Llantatón”, las cuales serán transformadas para evitar que sean factor de contaminación.
Dichos materiales fueron enviados del centro de acopio de la comunidad de Santa María Magdalena Cahuacán, a una industria cementera, ubicada en la ciudad de Tula, Hidalgo.



En dicho sitio, las llantas se convertirán en combustible alternativo, impermeabilizante, así como en materia prima para labores de bacheo, con lo que se evitó que terminaran arrojadas a ríos, barrancas y presas.
La dependencia indicó que, debido al éxito del innovador programa municipal del “Llantatón”, que tuvo una convocatoria previa que ayudó a fomentar la conciencia ecológica en la ciudadanía, se organizarán más experiencias de este tipo que benefician al entorno natural.
Cabe recordar, que a través de dicho programa, el centro de acopio captó más de 2 mil 300 neumáticos en desuso, mediante esta iniciativa del Gobierno Municipal, para promover la participación ciudadana en la gestión de residuos.

