Pepe Meade demostró mayor capacidad en el debate que sus adversarios, coinciden César Camacho y Del Moral
Pepe Meade demostró mayor capacidad en el debate que
sus adversarios, coinciden César Camacho y Del Moral
TOLUCA, México.- Los candidatos del PRI a la Senaduría por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela y César Camacho Quiroz, coincidieron en señalar que el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, el abanderado por la Coalición todos por México, José Antonio Meade fue categórico, rotundo, y demostró tener mayor capacidad y experiencia para defender los intereses de los mexicanos en el exterior.
Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal del tricolor, César Camacho Quiroz, precisó que Pepe Meade se condujo con inteligencia y buen humor, además lanzando dardos precisos que sus adversarios no fueron capaces de responder.
Camacho Quiroz, agregó que José Antonio Meade en todo momento se mantuvo dinámico, agudo, audaz, seguro, bien plantado, informado, inteligente.
En tanto, Alejandra del Moral señaló: “estoy segura que Pepe Meade representa al México que se quiere y que se puede presentar en el mundo y también se puede hablar al tú por tú, por ejemplo, con el presidente de los Estados Unidos”.
Los abanderados priistas, expresaron al referirse al segundo debate que Andrés Manuel López Obrador se vio cansado, evasivo, desorientado y hasta un poco enfermo, reiterativo, con una profunda pobreza de ideas y de planteamientos, porque incluso en términos retóricos, de frases hechas son las mismas que ha pronunciado hace 18 años.
También vieron a un Ricardo Anaya que tiene un problema real de honestidad que no lo deja en paz, ya que el abanderado de la coalición Por México Al Frente, ha ido de un escándalo a otro, debido a su inexplicable riqueza y la manera en que maneja fuertes sumas de dinero sin clarificar la procedencia del mismo.
En cambio, apuntaron, Meade expuso claramente sus propuestas, fue puntual, muy preciso “y la verdad es que ese es el presidente que México merece y que los mexiquenses queremos”.
Por ello, agregaron, el PRI a lo que se atiene es a su trabajo, a su capacidad de convocatoria, a su organización, pero fundamentalmente a sus personas. “Pepe Meade, está en condiciones de afrontar ésta que es prácticamente es la segunda mitad de la campaña, en mejores condiciones con una consistente actividad que lo hace avanzar en relación con sus, con otros contendientes”.
Dejaron en claro que mientras el PRI orgánico, el PRI de organizaciones y sectores, el PRI de presencia territorial siga trabajando, afinando estrategias, tocando puertas, llamando por supuesto a los corazones y al entendimiento de las y los mexicanos que no queremos arriesgar lo que hemos conseguido, los ciudadanos pueden sentirse tranquilos, frente a aquellos que le apuestan únicamente a regresar al país al pasado.
“Por eso, Alejandra Del Moral y yo, hemos decidido caminar el Estado de México, siempre coordinados, pero de forma separada, para tocar más territorio, cubrir más cancha y teniendo presente, que para nosotros no hay opción de que candidata o candidato alguno trabaje para sí o piense en ganar su elección. Vamos por cinco de cinco posiciones públicas, posiciones de representación popular en juego, lo hacemos de forma consistente y para nosotros no hay otra opción que alzarnos con el triunfo el próximo primero de julio, de la mano de nuestra dirigencia nacional, estatal y de las dirigencias municipales”, concluyeron.