NEZAHUALCÓYOTL LLEVA EL SELLO DEL PRD: ARTURO PIÑA
NEZAHUALCÓYOTL, México.- “Nezahualcóyotl es parte esencial de muchas de nuestras luchas e historia, Héctor Bautista, Araceli Casasola y nuevas figuras que hoy emergen con fuerza, como Sarahi Morales y Julieta Bautista”, afirmó Arturo Piña García, presidente del PRD en el Estado de México, durante el arranque del ciclo de talleres “Retos y desafíos de las mujeres mexiquenses en el camino a la igualdad”.
Desde la sede municipal del PRD en Neza, Piña García resaltó que este municipio “lleva el sello del PRD”, al haber sido protagonista de importantes transformaciones sociales y políticas a lo largo de la historia del partido, y subrayó que esta actividad forma parte de la agenda que impulsa el perredismo mexiquense para visibilizar y atender las problemáticas que enfrentan las mujeres en la entidad.
Con estos talleres, explicó, el PRD reafirma su carácter como un partido cercano a las causas sociales, comprometido con la justicia y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.





Durante el evento, la diputada Araceli Casasola destacó la trayectoria del PRD en la defensa de los derechos de las mujeres, haciendo énfasis en las iniciativas impulsadas en el ámbito legislativo, especialmente en temas como la salud mental y la prevención de violencias.
Los primeros talleres fueron impartidos por Laura Hernández y Jair Jiménez, quienes abordaron los desafíos que enfrentan las mujeres en distintos contextos, así como estrategias para fomentar una participación más activa, libre y equitativa en la vida pública.
La actividad reunió a referentes clave del partido, entre ellos Omar Ortega Álvarez, coordinador de los diputados perredistas en el Congreso mexiquense; Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD Edoméx; así como integrantes de la Dirección Estatal como Viridiana Fuentes Cruz, Erika Peralta, Julieta Bautista y Martín Velázquez.
También estuvieron presentes Federico Aguilar, Zurisaday Rodríguez y Daniel Morales, de la Mesa Directiva, además de figuras históricas como Héctor Bautista y Juan Olvera, quienes forman parte de los órganos de dirección del Sol Azteca.
Con este tipo de acciones, el PRD busca mantener viva su lucha desde los territorios donde nació, impulsando una sociedad más equitativa y con pleno respeto a los derechos de las mujeres mexiquenses.

