Niñas y niños de Nicolás Romero disfrutan y aprenden en cursos de verano
NICOLÁS ROMERO.- “Durante estas vacaciones, los pequeños se divierten mientras aprenden hábitos saludables y desarrollan habilidades”, destacó la autoridad municipal al inaugurar los cursos de verano organizados por el Gobierno local.
Desde el 28 de julio y hasta el 22 de agosto, niñas y niños de 5 a 12 años participan en actividades recreativas y educativas en diversas comunidades del municipio, incluyendo las Casas de Salud de las colonias Wenceslao, Flores Magón y el pueblo de Santa María Magdalena Cahuacán. Entre las actividades destacan talleres de pintura, juegos sensoriales y ejercicios para mejorar la motricidad, memoria y atención.
Además de fomentar el aprendizaje, estos cursos promueven la socialización y ofrecen a los menores opciones saludables que contrarrestan el uso excesivo de dispositivos electrónicos, beneficiando así su salud física y emocional. También aprenden prácticas de higiene personal, como el correcto cepillado de dientes.
En paralelo, la Coordinación Municipal de Cultura realiza el programa gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con cuentacuentos, talleres y activación física en las cinco bibliotecas públicas del municipio, que concluirá el 28 de agosto.
Finalmente, el Gobierno local anunció que a partir del 4 de agosto iniciarán los cursos en las Casas de Cultura, con una duración de dos semanas y una cuota de recuperación, mientras que los Centros de Desarrollo Comunitario mantienen abiertas las inscripciones hasta el 1 de agosto.

