PRI denuncia fallida estrategia de seguridad de Morena en el Edoméx
TOLUCA, México. “Los ciudadanos están solos ante las atrocidades y masacres que han ocurrido en Tequixquiac, Tecámac, Naucalpan y Texcaltitlán”, advirtió la senadora Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del PRI estatal, al señalar el deterioro de la seguridad en el Estado de México.
En conferencia de prensa, la legisladora afirmó que bajo el actual gobierno morenista, se han registrado al menos 41 atrocidades en lo que va del año y más de mil 345 homicidios dolosos, con un aumento del 6.5 % en homicidios culposos. Además, en 47 % de los delitos se usó arma de fuego.

Ruiz Sandoval exigió el fortalecimiento de las policías municipales, a las que —dijo— se les han recortado recursos y abandonado en términos de capacitación y equipamiento.
Propuso implementar un registro criminal claro, un control efectivo de armas y terminar con la maquillación de cifras oficiales. “Ya no se puede ignorar la cifra negra ni omitir delitos como las desapariciones”, afirmó.
El PRI —señaló— seguirá planteando soluciones reales para devolver la paz a las familias mexiquenses, exigiendo resultados concretos a la actual administración estatal.

