Huixquilucan compartirá información de sus Centros de Mando con la Guardia Nacional
HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México. “En este gobierno, la seguridad es nuestra principal prioridad y para lograrlo estamos trabajando con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, al anunciar que Huixquilucan se convierte en el primer municipio del país en compartir información operativa con la Guardia Nacional, como parte de su estrategia de seguridad.
El intercambio contempla el acceso a imágenes y datos captados por los dos Centros de Mando municipales, los cuales integran más de mil cámaras de videovigilancia. Esta acción busca fortalecer el combate a la delincuencia, prevenir ilícitos y dar seguimiento a denuncias en tiempo real.



Romina Contreras destacó que el personal especializado de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad es responsable de atender emergencias, operar radiocomunicación, realizar inteligencia e incluso alimentar la Plataforma México, lo que permitirá mejorar la coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal y otras instancias.
Este esfuerzo se suma a la reciente adquisición de 100 patrullas y 19 motopatrullas, además del despliegue de seis torres móviles de videovigilancia, nueve arcos lectores de placas y más de mil cámaras activas en todo el territorio.
Huixquilucan busca mantener su posición como uno de los municipios más seguros del Estado de México, gracias al fortalecimiento de la infraestructura de vigilancia y al trabajo interinstitucional con las autoridades federales y estatales.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la paz social, el bienestar y la calidad de vida de las familias huixquiluquenses.

