Huixquilucan, Méx. — El Gobierno Municipal entregó la rehabilitación de más de 2.7 kilómetros de la carretera Río Hondo-Huixquilucan, entre Mina La Estrella y la entrada a San Francisco Dos Ríos, e inició los trabajos de repavimentación en los tramos Dos Ríos–San Francisco Ayotuxco y Dos Ríos–San Ramón.
Durante el corte de listón, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que la obra implicó una inversión de 15.2 millones de pesos, con lo que se atendieron más de 21 mil metros cuadrados de superficie. La intervención busca mejorar la movilidad, la seguridad vial y aumentar la plusvalía en la zona.



Contreras destacó que estas acciones son posibles gracias a las finanzas sanas del Ayuntamiento. Señaló que esta vialidad es estratégica, ya que conecta a los valles de México y Toluca, y beneficia tanto a zonas Tradicionales como Populares del municipio.
La presidenta recordó que este mismo año se rehabilitó también el tramo Ignacio Allende–La Cima, lo que permite concluir por completo la modernización de la carretera hasta su conexión con La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac.
Por su parte, la directora de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, señaló que esta vialidad requería mantenimiento desde hace tiempo, y que gracias a la instrucción directa de la alcaldesa, se ejecutó la obra con prontitud.
La administración municipal reiteró su compromiso de mantener vialidades en buen estado en las tres zonas del municipio y continuar con obras que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.
Más historias
Tecámac reafirma rumbo con mensaje de unidad en el Primer Informe de Gobierno
Raciel Pérez rinde su Primer Informe, destaca combate a la corrupción y deuda heredada
Reconocen vocación de servicio de trabajadores municipales en Huixquilucan