5 diciembre, 2025

Isaac Montoya recupera dignidad y movilidad Naucalpan con entrega de rehabilitación de vialidades

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.– “Hoy podemos decir que esta obra va a ser un legado”, afirmó el alcalde Isaac Montoya Márquez al entregar la rehabilitación integral de la Avenida Minas Palacio, una vialidad olvidada por más de 50 años y que ahora beneficia directamente a por lo menos 10 colonias del municipio.

La intervención incluyó la reconstrucción de 2.6 kilómetros con concreto hidráulico MR42, renovación de la red hidráulica y de drenaje, así como la instalación de alumbrado LED en los 5.7 kilómetros de longitud, convirtiéndola en un Sendero Seguro y Luminoso. Esta obra está proyectada para tener una durabilidad de 30 años, lo que la convierte en una de las más relevantes del actual gobierno.

Durante el acto, el edil destacó que esta transformación responde a un nuevo enfoque de justicia social: “En nueve meses hemos demostrado que querer es poder, y que aquí gobierna la esperanza, una esperanza que transforma”, dijo ante vecinos, autoridades auxiliares y líderes comunitarios. Agregó que su administración invertirá cerca de mil millones de pesos en obra pública en un solo año, superando lo hecho por el gobierno anterior en tres.

Montoya criticó que en el pasado se destinara cerca del 70% del presupuesto a fraccionamientos, dejando en el abandono a las colonias populares. En contraste, su gobierno ha priorizado obras con sentido social, pensadas para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

La rehabilitación de Minas Palacio también fortalece la conectividad al integrarse con la Línea 3 del Mexicable, en las estaciones El Molinito, San Antonio Zomeyucan e Izcalli Chamapa. Además, impacta positivamente a cinco mercados, cuatro deportivos y nueve escuelas ubicadas en la zona.

A la par de estas obras, el presidente municipal informó que se trabaja en la instalación de más de 600 cámaras de seguridad, rehabilitación de espacios públicos, mejora de los Tecallis como centros de monitoreo, impulso a la educación con la Universidad Rosario Castellanos, y programas de apoyo social, especialmente para madres cuidadoras y estudiantes.

Con esta rehabilitación, Naucalpan da un paso firme hacia un modelo de ciudad más segura, equitativa y con infraestructura digna para todas y todos.