6 diciembre, 2025

Cristina Ruiz llama a la unidad priista ante la adversidad nacional

JOCOTITLÁN, México.“Estamos unidos en estos tiempos de lucha para defender al partido; el PRI ha hecho los mejores gobiernos, no se equivoquen los que dicen lo contrario”, afirmó Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, durante un encuentro con militancia en el municipio de Jocotitlán.

Acompañada de liderazgos locales y estatales, Ruiz Sandoval encabezó la inauguración del nuevo comité municipal y convocó a los presentes a cerrar filas ante lo que calificó como una etapa crítica para el país. Señaló que el priismo mexiquense no se rinde y que hoy más que nunca camina el territorio para hacer conciencia sobre los riesgos de un gobierno que, en sus palabras, “destruye todo lo que sirve”.

La también senadora subrayó que ser oposición exige enfrentar grandes desafíos, pero que el PRI continúa preparándose y fortaleciendo sus estructuras municipales y seccionales, que dan vida al partido todos los días. Reiteró que el trabajo en territorio es una prioridad, así como el compromiso con la ciudadanía.

En su discurso, Ruiz Sandoval criticó al actual gobierno federal encabezado por Morena, al que acusó de desmantelar instituciones y programas sociales creados por anteriores administraciones priistas. “Destruyeron el seguro popular, los centros de salud y las carreteras; este régimen dictatorial no le hace bien a México”, expresó.

Acompañada por figuras como el exdiputado Gustavo Cárdenas Monroy y los exalcaldes Iván Esquer y Jesús Monroy, además de los diputados Elías Rescala y Lety Mejía, la dirigente estatal afirmó que el priismo sigue firme, comprometido y sin deserciones, preparado para dar la batalla política desde las calles.

Finalmente, llamó a la militancia a luchar por las nuevas generaciones, señalando que no pueden quedarse callados ni claudicar en la defensa del país. “Aquí nos jugamos el futuro de México; vamos a llegar a cada rincón del Estado con gestión, con trabajo y con fuerza”, concluyó.