Tlalnepantla reduce delitos de alto impacto con operativos y proximidad social
TLALNEPANTLA, México.- “No estamos satisfechos con este resultado y estamos trabajando para que el próximo año esa curva esté totalmente dominada a la baja”, afirmó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, tras informar que Tlalnepantla registra una disminución del 19 por ciento en delitos de alto impacto de enero a octubre del presente año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El alcalde señaló que esta reducción es resultado de las estrategias implementadas por la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, que incluyen operativos interinstitucionales y acciones de vinculación policial en distintas zonas del municipio. Detalló que, dentro de estos indicadores, el homicidio doloso mantiene una tendencia de 19 por ciento a la baja.



Pérez Cruz destacó que en los delitos de secuestro, trata de personas y feminicidios no se reporta cifra negra, e indicó que se continuarán las campañas de prevención y acciones de proximidad social para mantener estos delitos en cero y garantizar la seguridad de las y los habitantes.
En cuanto al narcomenudeo, explicó que el incremento registrado está relacionado con el aumento en las puestas a disposición ante las autoridades competentes, derivado de los operativos realizados en coordinación con corporaciones federales y estatales, como parte de la estrategia nacional de seguridad.
El presidente municipal también informó una reducción en el robo de vehículos, tanto con como sin violencia, e hizo un llamado a la ciudadanía para presentar denuncias en caso de ser víctimas, ya que estas acciones contribuyen a fortalecer los resultados institucionales.
Pérez Cruz reiteró que, mediante el Plan Integral de Oriente impulsado por el Gobierno Federal, se opera bajo un esquema de mando único con la participación de los tres órdenes de gobierno, y aseguró que Tlalnepantla continuará con operativos, proximidad social y rescate de espacios públicos para seguir disminuyendo la incidencia delictiva.

