Recorre Raciel Pérez Cruz unidad habitacional afectada por incendio
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.– “Desde los primeros instantes del suceso, elementos de Protección Civil mostraron su profesionalismo ante este tipo de emergencias”, destacó el gobierno municipal, luego del incendio registrado esta mañana en un departamento de la Unidad Habitacional Tlalcalli, derivado de la acumulación de gas, lo que originó una explosión y la movilización inmediata de cuerpos de emergencia.
El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, acudió a la zona afectada para supervisar los trabajos y girar instrucciones a diversas dependencias a fin de brindar apoyo y acompañamiento a las familias damnificadas. La Dirección de Bienestar levantó un censo para evaluar daños y definir las acciones de reparación necesarias.




El DIF Municipal desplegó tres médicos, un enfermero, un paramédico y dos auxiliares, quienes otorgaron 15 consultas a adultos, además de una visita domiciliaria y seis contenciones psicológicas. En tanto, la Dirección de Sustentabilidad brindó 18 atenciones a animales afectados.
La Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano realizó labores de retiro de escombros y residuos generados por el incendio, además de gestionar apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el suministro eléctrico en el edificio principal.
Protección Civil atendió a tres personas lesionadas y una más que requirió traslado hospitalario. Tras la revisión, se reportaron daños menores en marcos, puertas y vidrios de 100 departamentos, así como 20 con afectación severa, sin riesgo estructural en los edificios.
Como medida preventiva, fueron evacuados 275 alumnos de la secundaria Narciso Bassols y 350 vecinos de los departamentos, quienes regresaron a sus viviendas una vez concluidas las valoraciones de seguridad.

