TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “Desayunos y comidas deliciosas, nutritivas y balanceadas se sirven en las Cocinas del Bienestar”, afirmó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz al destacar la operación de 24 espacios destinados a combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población.
Esta iniciativa municipal permite que habitantes de sectores vulnerables accedan a alimentos de calidad por un costo de 15 pesos, lo que, además de mejorar su alimentación, contribuye a fortalecer su economía familiar. Las cocinas están distribuidas estratégicamente en diversas comunidades del territorio para garantizar su alcance.



Durante diferentes inauguraciones, Pérez Cruz señaló que uno de los objetivos del programa es brindar más tiempo a quienes se encargan de la preparación de alimentos en el hogar, principalmente mujeres, para que puedan dedicarlo a actividades productivas, recreativas o personales que mejoren su bienestar.
Estos espacios también han fomentado la reconstrucción del tejido social, pues las y los asistentes no solo comparten alimentos, sino experiencias, problemáticas comunitarias y posibles soluciones, fortaleciendo la convivencia y la participación ciudadana.
El alcalde reconoció el esfuerzo del personal encargado de operar las cocinas en Tlalnepantla Oriente y Poniente, quienes garantizan un servicio de calidad con platillos nutritivos y de sabor casero. Además, más de 570 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, plantel Oriente, también se benefician de este apoyo alimentario.
Con este programa, el gobierno municipal reafirma su compromiso para que en Tlalnepantla todas y todos tengan acceso a comida balanceada sin afectar su economía, impulsando así el bienestar y desarrollo de la comunidad.
Más historias
Huixquilucan fortalece infraestructura y apoyos comunitarios con repavimentación en San Juan Bautista
Tlalnepantla refuerza su infraestructura hídrica con siete nuevos pozos
Rinde Yoselin Mendoza su Primer Informe con énfasis en justicia y atención ciudadana