NICOLÁS ROMERO, México.- El Cabildo de Nicolás Romero aprobó la condonación de diversos trámites para la obtención de constancias, como parte del Programa de Regularización del Estado Civil de los Menores no Registrados, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y apoyar la economía de las familias del municipio.
Durante la Trigésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, el cuerpo colegiado, encabezado por la alcaldesa Yoselin Mendoza, avaló la aplicación de estímulos fiscales para que niñas, niños y adolescentes cuenten con el documento que acredite su identidad, así como las constancias que confirmen la identidad de personas adultas, como progenitores y tutores.


Asimismo, se autorizó la condonación del pago de constancias de domicilio de niñas, niños o adolescentes no registrados, documentos expedidos por las Oficialías del Registro Civil 01, 02, 03 y 04 del municipio.
De igual forma, las y los ediles aprobaron el subsidio del 100 por ciento en actas informativas emitidas por los juzgados cívicos, con la precisión de que, en caso de que se incremente el monto de los derechos, también se condonará la diferencia correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de respaldar a la población, fortalecer a las familias nicolasromerenses, brindarles certeza jurídica y contribuir al reforzamiento del tejido social.
Más historias
Arranca alcalde Raciel Pérez Cruz entrega de apoyos invernales con el programa Cobijazo en Tlalnepantla
Naucalpan impulsa la recuperación del Mercado El Molinito como espacio económico y patrimonial
Huixquilucan concluye acciones para el saneamiento de la presa El Capulín