NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Este mercado es el más grande, el que más empleos genera y en el que muchas familias vienen a comprar sus despensas, a disfrutar de los antojitos que aquí se preparan”, expresó el alcalde Isaac Montoya Márquez durante la conmemoración del 57 aniversario del Mercado de la Cabecera Municipal de Naucalpan.
En un ambiente festivo con lucha libre, música y bailes regionales, los 688 locatarios celebraron más de cinco décadas de historia de este centro de abasto, considerado el principal punto comercial y comunitario del municipio. El edil anunció además un proyecto para ampliar el estacionamiento, con el fin de recibir a más visitantes.



Montoya Márquez agradeció a los comerciantes por mantener viva la esencia de un espacio que da identidad a las y los naucalpenses, y reiteró su compromiso de intervenir todos los mercados de la demarcación para garantizar instalaciones dignas y seguras.
El secretario general de la mesa directiva del mercado, Francisco Salvador Joaquín, destacó que este centro recibe diariamente a cerca de 10,000 personas y reconoció la labor del alcalde por impulsar mejoras que incrementan su funcionalidad y preservan la tradición de tres generaciones de comerciantes.
El presidente municipal también verificó los trabajos de rehabilitación histórica en el mercado Salvador Sánchez Colín, de la colonia Santiago Ahuizotla, donde se renovaron techumbres, pisos y estructuras metálicas en más de 2,000 metros cuadrados, una intervención que nunca antes se había realizado en este espacio.
Con estas acciones, el gobierno de Naucalpan busca rescatar y modernizar los mercados públicos, consolidándolos como pilares económicos y sociales que fortalecen la vida comunitaria y el bienestar de miles de familias.
Más historias
Tlalnepantla celebra el amor con matrimonios colectivos
Organiza Gobierno de Yoselin Mendoza bodas comunitarias en Nicolás Romero
Pedro Rodríguez entrega aula digital y reafirma compromiso con la educación