A la edad de 81 años fallece el primer actor Héctor Suárez. 1938-2020
A la edad de 81 años fallece el primer actor Héctor Suárez. 1938-2020
En su cuenta de twiter su hijo. Héctor. Suárez Gomís (hijo del actor)
Publico
A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.
La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.
Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.
¡Gracias!
Descanse en paz, Héctor Suárez.
Atentamente
Su viuda, Zara Calderón.
Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.
Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.
Héctor Suárez inició su carrera en el teatro en la década de 1960 y empezó su trayectoria en el cine con la película “El asalto”, en 1965.
Películas como “Despedida de soltera”, “La mujer de a seis litros”, “La marcha de Zacatecas”, “Picardía mexicana” y “Mecánica nacional” forman parte de su amplio repertorio
quizá su mayor fama se dio a través de la televisión, donde se destacó como comediante y se caracterizó por su estilo espontáneo, su humor negro y su denuncia social, que escapó de la censura que existía en su época.
Programas como “¿Qué nos pasa?” le dieron gran fama, así como la creación de personajes como Doña Zoyla, una madre dominante y manipuladora.
Como actor destacó también en telenovelas como “Una segunda oportunidad”, “Velo de novia” y “Gotita de amor”.
Héctor Suárez nos dejó personajes que se quedaron en recuerdo del público, personajes como son “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”, “El Lic. Buitrón”, “El ’ta difícil”, “El Destroyer”, entre muchos otros de crítica social.
Fue intervenido en agosto del año pasado, con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga, este último órgano por el cáncer que padecía desde 2015.
Al salir Suárez salió del hospital en septiembre, se dijo agradecido con Dios por tener otra oportunidad de seguir viviendo.
Dentro de sus últimos. Trabajos queda. La señora precidenta puesta en escena que logró mantener con gran éxito y. La película. Mentada de padre.
Le decimos basta pronto al amigo, el artista y al gran hombre
Descanse en Paz. Héctor Suárez