Abusa de autoridad gobierno de Víctor Estrada; priva de su libertad a un activista ambientalista

Abusa de autoridad gobierno de Víctor Estrada;

priva de su libertad a un activista ambientalista

 

CUAUTITLÁN IZCALLI, México.- Kevin Contreras, activista en defensa de la Laguna de Axotlán, denunció que policías municipales lo privaron arbitrariamente de su libertad, al interior del edificio de gobierno y posteriormente, lo trasladaron a las galeras de la Comisaría, un acto por demás ilegal y violatorio de sus garantías constitucionales, así como de sus derechos humanos.

Kevin Contreras, detalló que acudió al palacio municipal para dejar una petición de audiencia con el alcalde Víctor Estrada Garibay, la cual le fue negada, pese a que se encuentra marcada en el artículo 8 de la Carta Magna, pero una vez en el interior del palacio, elementos policiacos lo privaron de su libertad y le impidieron la salida, lo que además constituye el delito de secuestro.

Momentos después, arribaron más policías municipales para aprehenderlo como si fuera un delincuente y trasladarlo a las galeras de la Comisaría, donde fue retenido por varias horas bajo el argumento de cometer “injurias y alteración al orden”.

Cabe destacar que el gobierno de Estrada Garibay, se ha caracterizado por la corrupción en todas sus áreas, ejemplificada en el abuso policiaco que en diversas ocasiones han cometido los elementos, ya sea contra estudiantes, activistas sociales, opositores políticos y hasta trabajadores de la UNAM.

Además, abuso policiaco que se une a la represión gubernamental a manifestaciones sociales y la libertad de expresión de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

 

Posteriormente, en su cuenta de Facebook, el propio Kevin Contreras reveló que fue puesto en libertad y que se encuentra bien de salud y afirmó que “aquí nadie se rinde”.