Acciones coordinadas con los distintos niveles de gobierno permiten mantener un Huixquilucan Seguro

*** La estrategia de seguridad implementada por la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, ha permitido que disminuyan delitos como robo con violencia en comparación como en el 2022.

HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- El fiscal regional de Naucalpan de la FGJEM, Edson Dionisio Santos, reconoció que, durante 2023, el municipio de Huixquilucan registró una disminución de 12 por ciento en el delito de robo con violencia en distintas modalidades, como a comercio, a transeúnte, en transporte individual, así como de autopartes, en comparación con el año 2022.

Luego de dar a conocer estas cifras, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconoció  el trabajo coordinado que se lleva a cabo con la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, para disminuir la incidencia delictiva en el territorio y así garantizar el bienestar de la población.

“El compromiso de este fiscal regional de Naucalpan es seguir apoyando y agradeciendo el apoyo que nos da la presidenta con sus cuerpos de policía para que los índices se logren reducir, por lo tanto, se continuará con el aumento de operativos en el municipio de Huixquilucan, con el apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México”, sentenció el fiscal regional.

Al encabezar la Treceava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que se seguirán reforzando las acciones coordinadas con las diferentes instancias de gobierno para mantener un Huixquilucan Seguro y donde los habitantes puedan preservar su integridad física y vivir en un ambiente tranquilo para toda la familia.

“Permítanme reconocerles, una vez más, su compromiso y profesionalismo, binomio que nos ha permitido seguir impulsando agendas conjuntas y colaborativas en beneficio de los huixquiluquenses. La participación ciudadana, de igual manera, ha desempeñado un papel preponderante, por ello, continuaremos fomentando la cultura de denuncia responsable, así como una activa y permanente vinculación con nuestros cuerpos de seguridad pública. Ante estos hechos, refrendo mi compromiso de mantener la contundencia y rumbo que nos ha caracterizado en esta materia y con ello, seguir garantizando un Huixquilucan Seguro”, puntualizó Romina Contreras.

Los datos presentados por la FGJEM refrendan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que también señalan que, durante el año pasado, disminuyeron cinco modalidades de robo y del delito de extorsión, en comparación con 2022.

Los ilícitos que registraron cifras a la baja fueron: robo a negocio, con 50 por ciento menos; robo a transeúnte, con 41 por ciento; robo de vehículo, con 38 por ciento; robo en transporte público, con 31 por ciento; y robo a casa habitación, con 24 por ciento; así como el delito de extorsión con 45 por ciento menos eventos que en 2022.