Aconseja Alemania a sus ciudadanos no visitar Ecatepec por su elevado nivel de delincuencia

Aconseja Alemania a sus ciudadanos no visitar

Ecatepec por su elevado nivel de delincuencia

 

El gobierno de Alemania alertó a sus ciudadanos que al empeorar la situación de inseguridad durante el proceso electoral en el país, existen demarcaciones a las que no es recomendable viajar, debido a la ola de violencia, entre éstas el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

En la lista negra de la embajada y el ministerio de relaciones exteriores teutón, se encuentra dicho municipio mexiquense, considerado de alto riesgo por la alta incidencia delictiva que registra.

Alemania coloca a Ecatepec como un municipio muy peligroso, a la par de otros como Acapulco, Guerrero, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Sinaloa y Tijuana, Baja California, por lo que sugiere a no acudir a estos lugares, donde se han vuelto comunes los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los grupos delictivos del crimen organizado.

Sin embargo, además de Ecatepec, las recomendaciones del gobierno alemán también abarcan Cancún, Quintana Roo, donde recientemente hubo varios enfrentamientos violentos, y aconseja tener especial cuidado en ciertas colonias de la Ciudad de México como Tepito, Doctores y Lagunilla, además de algunas delegaciones como Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Lo peor, es que el gobierno alemán advierte que la inseguridad es tal que policías o personas con uniformes pueden estar involucradas en robos, secuestros virtuales, accidentes burladores y homicidios, por lo que los ciudadanos alemanes deben reservarse información personal.

En caso de viajar por carretera, sugirió no detenerse en ningún caso, ni siquiera al ver un accidente, en ese caso, lo mejor es informar a la policía o en la gasolinera más cercana.