“Actualmente el Salario Rosa beneficia a más de 300 mil amas de casa”: Del Mazo M.  

 

TEZOYUCA, México.- “Es necesario de respaldar a las familias que han visto disminuidos sus ingresos por la pérdida de empleos, el cierre de negocios u otras afectaciones producto de la pandemia”, así lo señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas de este programa, que encabezó en el CECyTEM Plantel Tezoyuca.

Del Mazo Maza garantizó que el apoyo que reciben las beneficiarias seguirá llegando para impulsar el desarrollo en sus hogares, y aseguró que a pesar de la pandemia, el Salario rosa no se detiene y se adaptó para llevarlo a los domicilios de las jefas de familia que más lo necesitan, “para nosotros es una prioridad apoyar a la economía de las familias. Por eso, programas como éste, como el del Salario rosa, es una de las mejores maneras de apoyar a la economía de la familia, porque les llega directamente a ustedes, y porque les llega no una sola vez, les va a estar llegando de manera permanente”.

El mandatario estatal, subrayó que desde su puesta en marcha, esta iniciativa de su Gobierno beneficia actualmente a más de 300 mil amas de casa en todo el Estado de México, quienes además de recibir un recurso monetario bimestral, también tienen la alternativa de inscribirse en cursos de capacitación para el autoempleo, y ampliar así sus oportunidades de percibir mayores ingresos.

El gobernador estuvo acompañado por Diana Chávez Hernández, Presidenta municipal de Tezoyuca, y por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal recalcó la importancia de que el Salario rosa llegue primero a las mujeres que más carencias tienen en el hogar, y a quienes más respaldo necesitan para sacar adelante a sus hijos y a su familia.

También consideró que este recurso rinde más al ser administrado por las amas de casa, porque ellas saben hacer valer cada peso que reciben, y pueden invertirlo en lo que deseen, o en lo que más falta les haga, como mejoras en sus viviendas, algún tema de salud, ayuda para su padres, esposos o hijos.

“Sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, cuando el Salario rosa le llega a la mujer, al ama de casa, sabemos que está en las mejores manos, porque sabemos que lo va a invertir para hacerle bien a toda la familia”, enfatizó.