MUNICIPIOS

Advierten ediles que no será tolerada corrupción tráfico de influencias o abusos de los funcionarios

Advierten ediles que no será tolerada corrupción

tráfico de influencias o abusos de los funcionarios

 

NAUCALPAN, México.- El gobierno de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, aprobó los nombramientos de Miriam Jazmín Acevedo León, Francisco de Luis Romero y Abraham Quijada Hernández como Oficiales Calificadores del Ayuntamiento.

Con mayoría de votos, los integrantes del cuerpo edilicio recalcaron que no habrá tolerancia con los designados en casos de corrupción, tráfico de influencias o abusos en los derechos humanos de los ciudadanos. En este sentido, el Primer Síndico, Maximiliano Alexander Rábago, declaró que apoyarán a los ciudadanos en caso de detectar violaciones a sus derechos por parte de la Oficialía.

“Si hay violaciones de derechos humanos y llegan recursos administrativos de inconformidad, de entrada sabrán que así sean muy cuates con los Oficiales Calificadores, le vamos a dar la razón al ciudadano, en la sindicatura no vamos a permitir un solo acto de violación a los derechos humanos”, expreso Alexander Rábago.

Asimismo, síndicos y regidores recordaron múltiples abusos por parte de Oficiales Calificadores durante pasados Gobiernos y enfatizaron que en esta Administración estarán al pendiente de su desempeño. Durante la sesión, el Cabildo le otorgó su voto de confianza a los designados, al tiempo que estos rindieron protesta ante la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

Por otra parte, el Cabildo aprobó por unanimidad la integración de las 36 Comisiones edilicias que trabajarán en favor de los naucalpenses. Los ediles resaltaron la madurez política y el aire democrático con los que se establecieron dichas designaciones.

Además, se comprometieron a que todas sesionarán durante el trienio, a diferencia de como sucedía en años anteriores.