Ante el incremento de contagios por COVID llama David Parra a solidarizarse con grupos vulnerables

 

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.-  Al señalar que son insuficientes los apoyos a las familias vulnerables ante Covid-19, el líder político David Parra Sánchez, llamó a los diversos partidos políticos a no utilizar la pandemia del Covid-19 para promociones políticas y reiteró “hoy, lo vuelvo a manifestar, son tiempos de solidaridad y apoyo hacia los que menos tienen”.

Ante el incremento acelerado de casos de COVID-19, es necesario que se tomen otro tipo de medidas para apoyar a las familias más vulnerables de la municipalidad con son la entrega de despensas, cubrebocas, gel antimaterial y otros insumos sanitarios en los hogares y evitar así que salgan a las calles. Se debe de reconocer que los apoyos que se entregan son insuficientes.

En entrevista virtual, Parra Sánchez, aseguró que “efectivamente, pese a que ya se presenta la transmisión comunitaria, las medidas preventivas que tome la ciudadanía son determinantes para detener el crecimiento desmedido de casos, pero si éstos carecen de recursos (padres de familia), se ven en la necesidad de buscar el sustento y eso ocasiona el avance de contagios”.

David Parra, reiteró que “entonces estas personas van a ser presa fácil de esta enfermedad, del COVID-19. Hago un llamado a mantener las recomendaciones sanitarias, pero también hago un llamado a los tres órdenes de gobierno para que se apoye de manera oportuna a las familias más necesitadas de la localidad y evitar el aumento que por desgracia está matando a miles y miles de personas”, dijo.

El líder social puntualizó que “a medida que se acelera la propagación del coronavirus, se deben de buscar otros mecanismos para asegurar que las necesidades de los más vulnerables se tomen en cuenta en la respuesta a la emergencia”.

Aseguró que los más vulnerables —las mujeres y los niños, las personas con discapacidad, las personas marginadas y desplazadas— pagan el precio más elevado y, además, son quienes tienen un mayor riesgo de sufrir devastadoras pérdidas por la COVID-19, informó Parra Sánchez.

Además, -reiteró- que el virus es un enemigo común al que no le importa la etnia o la nacionalidad, la facción o la fe. “Ataca a todos, sin tregua. Vamos a solidarizarnos con las familias más vulnerables”, abundó.