Apuesta gobierno de Huixquilucan a la educación, sigue entregando obras de infraestructura educativa

HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- Romina Contreras Carrasco, acudió a la secundaria “Bernardo Balbuena”, a entregar la construcción de tres nuevas aulas y una biblioteca, con una superficie de 262 metros cuadrados, además de realizar la rehabilitación integral del plantel.

Comprometida con la educación, la alcaldesa continúa entregando obras de mejoramiento en diversas escuelas del municipio, en esta ocasión entregó obras de infraestructura en dos escuelas y la rehabilitación de dos calles en Santiago Yancuitlalpan, con el propósito de brindar a los estudiantes espacios en óptimas condiciones, al tiempo en que se avanza en la modernización de la infraestructura vial; y con lo que se da cumplimiento a solicitudes hechas durante la visita realizada con el programa Huixquilucan Contigo 24/7.

Contreras Carrasco recordó que con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, sigue escuchando las necesidades y propuestas de la ciudadanía y las autoridades auxiliares, lo que ha contribuido a mejorar al entorno del municipio, pues su gobierno se ha dado a la tarea de cumplir estos compromisos, “éste es un gobierno que sabe trabajar, que sabe gobernar y que, sobre todo, sabe administrar las finanzas del municipio, es por eso que somos el municipio mejor calificado de todo el Estado de México”.

Entre los trabajos que se realizaron en esta escuela destacan la rehabilitación de las aulas existentes, aplicación de pintura, cambio de puertas y ventanas, sustitución de protecciones en ventanas, revisión general de instalación eléctrica, rehabilitación en sanitarios, cambio de tinaco, entre otros, con una inversión cinco millones 649 mil pesos.

Posteriormente, acudió al Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Bécquer”, donde se construyó la techumbre de esta escuela; obra que tiene una superficie de 187 metros cuadrados y se llevó a cabo la inversión de un millón 293 mil pesos. 

Más tarde, como parte de su recorrido en Santiago Yancuitlalpan, la presidenta municipal de Huixquilucan inauguró la calle Ignacio Allende, en la cual se rehabilitaron 710 metros cuadrados con concreto hidráulico, se construyeron reductores de velocidad, así como de la banqueta y guarnición, con un monto de inversión de un millón 499 mil pesos. También, en esta comunidad, se reparó la calle Belisario Domínguez.

Más tarde, acompañada por integrantes del gabinete y del Cabildo, Romina Contreras entregó apoyos alimentarios, con el propósito de combatir la carencia alimentaria entre la población que enfrenta alguna vulnerabilidad social.