Arranca Del Mazo con programa para superar la pobreza alimentaria que sufren mexiquenses   

Arranca Del Mazo con programa para superar

la pobreza alimentaria que sufren mexiquenses 

 

 

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza,  indicó que con la entrega de canastas alimentarias se apoya a la economía y la salud de las familias del Estado de México, ya que ahorran al dejar de comprar los productos que la integran, además de que reciben alimentos de calidad y nutritivos.

A través de la estrategia de desarrollo social, Familias Fuertes, Del Mazo Maza dio inicio a la entrega de canastas alimentarias para adultos mayores, niños indígenas y familias en situación de vulnerabilidad.

“Damos inicio a este programa de Familias Fuertes empezando por la alimentación, porque la alimentación es básica, para que podamos tener nuestras familias fuertes.

“Esta canasta que estamos entregando el día de hoy, busca ayudarles a ustedes, a nuestros adultos mayores, a las mujeres trabajadoras y hombres trabajadores de nuestro estado, a los niños, a los jóvenes, a todas las familias, una canasta alimentaria que les permita contar con una mejor alimentación en sus hogares”, destacó.

“Este programa de canastas alimentarias son mucho más que una despensa, este programa de canastas alimentarias busca primero que nada ayudarles en su ingreso, una canasta alimentaria significa tener mayores ahorros en la economía familiar, porque ustedes tienen que dejar de invertir ese dinero en comprar algunos productos que se están entregando el día de hoy en la canasta.

“Una canasta alimentaria significa una mayor salud para nuestras familias porque les estamos dando una buena alimentación”, apuntó.

El mandatario estatal explicó que las canastas que se otorgan a los adultos mayores fueron homologadas, pues anteriormente se entregaban diferentes productos a quienes estaban en el rango de los 60 años y a quienes tenían 70 años y más.