Arranca gobierno de Huixquilucan programa de entrega de despensas a integrantes de Comunidades Indígenas
HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, dio inicio al programa de entrega de despensas bimestrales a quienes pertenecen a los pueblos originarios de Huixquilucan, y el cual busca mejorar su alimentación y apoyar su economía familiar, con el objetivo de promover su desarrollo y aumentar su calidad de vida.
Con la intención de reforzar la atención que se les da a los grupos indígenas y hacer que estos logren un desarrollo pleno, el gobierno municipal inició la entrega de más 600 despensas a integrantes de la Comunidad Indígena del municipio.
En las comunidades de Ignacio Allende, La Cañada y La Cima, ubicadas en la zona tradicional, la presidenta municipal, señaló “estamos trabajando 24/7 en todo el municipio, entregando obras, atendiendo todas las peticiones de la población y escuchando a las y los huixquiluquenses. Ya hemos recorrido todo el municipio con este programa, por eso hoy, nuevamente, nos reunimos con vecinos de estas tres comunidades, para reiterarles nuestro compromiso de que estamos aquí para servirles”.
Como parte de estos recorridos, pertenecientes al programa Huixquilucan Contigo 24/7, Romina Contreras señaló que, en cada jornada de este programa, los integrantes del gabinete se trasladan a las calles para atender las solicitudes de sus respectivas áreas que requiere la ciudadanía, a fin de mejorar las condiciones de su entorno.
Acompañada por integrantes del gabinete y del Cabildo, Romina Contreras se reunió con vecinos de La Cañada y La Cima, donde escuchó y atendió peticiones en materia de agua, servicios públicos, seguridad, desarrollo urbano, ecología y medio ambiente, entre otras; ahí se entregaron 100 canastas del Programa de Apoyo Alimentario “Sigamos Avanzando 2023” a la población que enfrenta algún grado de vulnerabilidad.
También, la presidenta municipal entregó cemento y agregados para que los vecinos puedan seguir llevando a cabo faenas comunitarias que permitan el desarrollo de la comunidad, de manera conjunta, entre el gobierno municipal y los habitantes.