Asegura Mariela Gutiérrez que gobernar con honestidad y eficiencia consolidó la transformación de Tecámac

*** Al presentar su  1er. Informe de Gobierno de su segundo periodo, la presidenta municipal dijo confiar en que la transformación en Tecámac ya se logró con la implementación de obras y programas que brindaron oportunidades a los habitantes.

TECAMAC, México.- “Gobernar con honestidad y eficiencia consolidó la transformación de Tecámac, que brinda mejor y mayor seguridad, infraestructura urbana y programas sociales”, destacó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, al rendir su Primer Informe de Gobierno de su segundo periodo.

La alcaldesa, señaló que el municipio que gobierno ya que es líder nacional en implementación de obra pública, además de establecer programas que han restablecido el tejido social, en comunidades que fueron olvidadas en las pasadas administraciones.

En el evento, donde estuvo acompañada por la senadora de la República, Delfina Gómez Álvarez, Mariel Gutiérrez, dijo que con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), convierte al municipio en el nuevo polo de desarrollo económico de la región, donde se brindan oportunidades de crecimiento a los habitantes, dijo.

Además detalló, que en los últimos cuatro años en Tecámac se pavimentaron 2.6 millones de metros cuadrados en calles y avenidas, de los cuales 500 mil se ejecutaron en este 2022, en donde destacan la avenida Cancún, Vía Real, y el bajo puente de la carretera federal Lechería-Texcoco, entre otras.

En el Centro de Convenciones, y ante el representante personal del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el secretario de educación, Gerardo Monroy Serrano; precisó que con las obras magnas se fortaleció la red de drenajes en las comunidades San Lucas Xolox, Ojo de Agua, San Pedro Atzompa y el colector principal de la cabecera municipal.

Durante su mensaje, la alcaldesa puntualizó que la Guardia Civil, es la policía mejor pagada en el Estado de México, y en su administración se incrementó el estado de fuerza de 600 a 900 elementos, quienes cuentan con la certificación y capacitación para brindar atención pronta y oportuna a los habitantes, con estas acciones se logró disminuir el 20 por ciento en los delitos de alto impacto, dejando de ser de los 25 municipios más inseguros del Estado de México.

Por la realización de esta y otras obras, Gutiérrez Escalante, confió que lo mejor está por venir, ya que el pueblo tecamaquense, prefiere continuar por el camino del progreso y desarrollo.

Por lo que afirmó que en el Estado de México y en todo el país, se vivirán acontecimientos de gran relevancia, en donde las mujeres serán las principales protagonistas de esta gran transformación de la nación.

En su intervención la senadora Delfina Gómez, resaltó la vocación de gobernar de la presidenta Mariela Gutiérrez y destacó que debe de quedar atrás el estereotipo que las mujeres no somos capaces, ya que ella siempre está pendiente de las necesidades de las familias tecamaquenses.