Atizapán entrega lactarios reacondicionados para fortalecer la salud infantil
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- “Este es un día de muchas emociones al ver la remodelación de estos espacios de lactancia moderna, porque al final del día se trata de fortalecer a nuestras mujeres”, expresó la presidenta honoraria del DIF, Paty Arévalo, durante la entrega de los lactarios municipales reacondicionados junto al alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Las cuatro salas de lactancia, ubicadas en el DIF Central, la oficina de Movilidad y la Oficialía del Registro Civil No. 04, fueron renovadas para ofrecer espacios limpios, cómodos y privados donde las madres pueden amamantar o extraer leche materna. Cada lactario cumple con normas nacionales e internacionales y cuenta con áreas de cambiadores para garantizar una atención adecuada.





El benefactor Francisco Javier Barona destacó el compromiso del DIF municipal y de su presidenta, Patricia Arévalo, por impulsar acciones que favorezcan el bienestar de las familias en materia de salud, asesoría, estancias infantiles y ahora, lactancia materna.
Ana Laura Reyes, responsable de la sala de lactancia FES Iztacala, subrayó que este proyecto representa dignidad y protección para la infancia, especialmente en un municipio donde más de 17 mil niñas y niños menores de dos años dependen del fomento a la lactancia para un desarrollo saludable.
Durante la inauguración en el DIF Central, Paty Arévalo entregó 200 frascos al Hospital Materno Infantil Guadalupe Victoria, los cuales servirán para almacenar leche materna en beneficio de bebés cuyas madres no pueden alimentarlos directamente.

