ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el presidente Pedro Rodríguez Villegas, participó en el Primer Simulacro 2026 con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención, fortalecer la capacidad de respuesta ante un sismo real y evaluar los protocolos, tiempos de reacción y coordinación entre autoridades y ciudadanía.



En punto de las 11:00 horas sonó la alerta sísmica bajo la hipótesis de un movimiento telúrico de magnitud 7.2, con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y una profundidad de 12 kilómetros. De acuerdo con registros de Protección Civil, mil 800 empleados municipales desalojaron el Palacio Municipal y otros edificios públicos en un tiempo de 2 minutos con 42 segundos.
Tras la evacuación, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente realizaron la inspección de los inmuebles para descartar afectaciones, siguiendo los protocolos establecidos y garantizando condiciones seguras para retomar actividades.
La administración municipal informó que mantiene capacitaciones permanentes para que la población sepa cómo actuar ante emergencias, con el fin de prevenir riesgos, fortalecer la cultura de autoprotección y evitar tragedias ante fenómenos naturales.
Más historias
Naucalpan se suma a la universalización de la salud con IMSS-Bienestar
Nicolás Romero fortalece la rendición de cuentas con reunión regional de contralores
Huixquilucan retira más de 3 mil 700 motocicletas para reforzar la seguridad vial