Aventaja Morena a PAN en intención de voto en Atizapán para la alcaldía, según encuesta
Aventaja Morena a PAN en intención de voto
en Atizapán para la alcaldía, según encuesta
***El sondeo refleja que el sufragio ciudadano en esta elección será para castigar lo no realizado por los gobernantes, por encima de las acciones concretadas y que el enojo de los electores se centra en temas como inseguridad pública, salarios, oportunidades de empleo, entre otros.
Manuel Guzmán
ATIZAPÁN, México.- Las encuestas aplicadas por la empresa “Neuro Voto,” a ciudadanos de este municipio, dejan mal parado al gobernante Partido Acción Nacional, que se encuentra en segundo lugar en las preferencias de la población, para la elección de alcalde, con respecto a Morena.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, vocero para la campaña de Morena en Atizapán, señaló que de acuerdo con el sondeo efectuado por dicho consorcio, la ciudadanía atizapense desaprueba mayoritariamente el desempeño de la alcaldesa panista Ana Balderas, quien busca su reelección.
Acompañado por Raúl Sánchez Barrales, precandidato de Morena a diputado federal por el distrito XVI y por Ramiro Ríos, jefe de prensa de Ruth Olvera Nieto, Ordóñez pormenorizó que la encuesta aplicada en 80 secciones electorales a 800 ciudadanos de Atizapán mayores de 18 años, del 14 al 17 marzo, es clara en cuanto a que mientras el 40 por ciento de la gente del municipio aprueba la labor de la edil panista, el 57 por ciento la desaprueba, por lo que consideró que la munícipe “salió reprobada.”
Añadió que en intención de voto, ante la pregunta “si hoy fueran las elecciones de presidente municipal por qué partido votaría”, el 21 por ciento dijo que por el PAN, el 25.8 por Morena, el 8.5 por el PRI, el 2.7 por el PRD y el 1.1. por ciento, por el PVEM. Reconoció que esta elección local no es de “a cuartos o tercios”, sino polarizada y se decidirá solamente entre Morena y el PAN.
Dijo que en los careos de la encuesta, Ana Balderas obtuvo el 21.6 por ciento de apoyo, Ruth Olvera Nieto, el 29 por ciento, Pedro Rodríguez el 10.5 por ciento, el priísta Enrique Geyne, el 6 por ciento y el 26.2 por ciento no, apoyó a ninguno.
“Lo que queda también muy claro, es que la gente va a votar para castigar y se fija más en lo que no se ha hecho como gobierno, que en lo que sí se ha realizado, considerando además aspectos como seguridad, empleo y salarios, que son los que el ciudadano percibe como lo que más le afecta directamente,” puntualizó.