Busca GPPRD igualdad de Trato y Oportunidades para Edoméx

 

TOLUCA, México.- “Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres con acciones contundentes que permitan eliminar los estereotipos establecidos en función de sexo y género, así como el reconocimiento que toda persona tiene a la información y a la participación social en materia de igualdad entre hombres y mujeres” buscan legisladores locales del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, al presentar la iniciativa con Proyecto de Decreto  “Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades para Edoméx”.

Con lo anterior GPPRD pretende que el Estado, cumpla con su obligación de “proporcionar los elementos y mecanismos necesarios en aras de construir una sociedad mucho más justa e igualitaria, en donde, hombres y mujeres puedan realizase de manera plena, ello sin que su capacidad se vea reducida o bien, atienda a cuestiones de sexo o género y no al potencial con el que cuenten” dijo la diputada Araceli Casasola Salazar.

Le legisladora perredista, argumentó que tanto la legislación local como la federal reconocen como derecho la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, las mujeres han sido vulneradas en condiciones y oportunidades, además de violentadas lo que limita su libre desarrollo personal y profesional.

Casasola reconoció como imperante adecuar nuestro marco jurídico y legal e incorporar principios y orientaciones que adviertan la erradicación de la desigualdad, discriminación y exclusión de mujeres y otros grupos como los de la comunidad LGBTTTIQ+ que han sido invisibilizados.

La perredista recordó que el PRD siempre ha tenido la firme convicción de defender y luchar por causas que tengan por objeto la construcción de un Estado incluyente, por eso Casasola exhortó a la H. Asamblea a votar a favor del Proyecto de Decreto para la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

El GPPRD propone diversas reformas con la finalidad de construir un estado justo e incluyente para que mujeres y hombres y personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, tengan el mismo trato, acceso y oportunidades.