Cabildo autoriza trámite para donar predio al IMSS y construir hospital de especialidades
NICOLÁS ROMERO, México.- “Más allá de colores e ideologías, lo más importante es que la ciudadanía cuente con un hospital regional del Seguro Social”, se destacó durante la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que los ediles aprobaron por unanimidad solicitar a la Legislatura del Estado de México la desincorporación del predio donde se proyecta la construcción de un hospital de especialidades del IMSS.
La aprobación permitirá que el terreno de 20 mil metros cuadrados, adquirido por el Gobierno Municipal, pueda ser donado al instituto federal para la edificación del nosocomio. A esta superficie se sumarán otros 30 mil metros cuadrados que serán donados directamente por el exdiputado Jesús Moreno, lo que ampliará la capacidad del proyecto.



La alcaldesa Yoselin Mendoza explicó que el plan había permanecido detenido por vicios ocultos e inconsistencias jurídicas heredadas de la administración anterior. Detalló que su gobierno, con apoyo de las autoridades estatal y federal, logró destrabar los procedimientos legales necesarios para continuar con el avance.
Mendoza reconoció la presencia de los exregidores J. Trinidad Hernández Moctezuma y Miguel Arzate Martínez, a quienes calificó como pieza clave en el impulso inicial del proyecto, que beneficiará no solo a Nicolás Romero, sino también a 14 municipios de la región.
En la misma sesión, el Cabildo autorizó al organismo de agua potable SAPASNIR aplicar tarifas diferenciadas respecto a las previstas en el Código Financiero para el ejercicio fiscal 2026.
Además, se designó a Abraham Arciniega Camarena como nuevo Comisario del Consejo Directivo del organismo de agua potable.

