NICOLÁS ROMERO, México.- En este municipio se impulsa el fortalecimiento de las familias y el apoyo a la economía de quienes menos tienen, luego de que el Cabildo, encabezado por la presidenta municipal Yoselin Mendoza, aprobó la condonación al 100 por ciento en diversos trámites del Registro Civil.
Durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, se avaló la exención de pagos para actas de nacimiento, registros y celebración de matrimonios mediante el programa itinerante Oficialía Móvil 2026, el cual se llevará a cabo del 12 de marzo al 19 de noviembre en distintas comunidades del municipio.
Las sedes donde se ofrecerán estos servicios incluyen el kiosco de San Francisco Magú, el kiosco de la colonia Morelos, la escuela primaria Nicolás Bravo, las oficinas de agua potable de la colonia El Tráfico y las casas de cultura de San Juan Tlihuaca, Jiménez Cantú y Carlos Castillo Peraza.
Asimismo, ante la realización de las Bodas Comunitarias 2026, en las que participarán 200 parejas, el Cuerpo Edilicio autorizó la condonación total de los derechos por la celebración de los matrimonios.
Dicho beneficio también contempla la expedición gratuita de copias certificadas de actas de nacimiento, constancias de identidad, vecindad y domicilio para las parejas participantes.
Finalmente, la alcaldesa Yoselin Mendoza reiteró su compromiso de acercar la justicia social a la población, con el objetivo de construir una ciudad más equitativa y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todas y todos los habitantes.
Más historias
DIF Huixquilucan es reconocido por manejo transparente de recursos públicos
En Atizapán de Zaragoza fortalece políticas públicas en favor de niñas, niños y adolescentes
Gobierno de Tlalnepantla dona predio para centro infantil federal en la zona oriente