Candidatos del PRI estamos comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas: Camacho

Candidatos del PRI estamos comprometidos con

la transparencia y rendición de cuentas: Camacho

 

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- El candidato del PRI a senador por el Estado de México, César Camacho Quiroz, señaló que aunque no es una obligación jurídica, todos los militantes del Revolucionario Institucional están obligados a presentar su declaración 3 de 3.

 

Entrevistado luego de acudir a un acto donde la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), le expresó su absoluto respaldo en la búsqueda de un escaño en el Senado, Camacho Quiroz recordó que en su partido, presentar esta declaración se ha vuelto obligatorio, más allá de que no haya una ley que lo exija.

 

“Todos los candidatos del PRI tenemos el deber de presentar la 3 de 3, porque así se determinó en el cambio de los estatutos en la 22 asamblea de nuestro partido; es algo que lo vamos a hacer porque así lo decidió la asamblea del partido”, recalcó el abanderado al Senado, sin especificar si él mismo ya presentó esta declaración que en su momento fue iniciativa del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

 

En ese sentido, César Camacho indicó que el nuevo marco constitucional,  garantiza la transparencia y la rendición de cuentas, que son valores inherentes a la democracia, por lo que esto no está a discusión sino que sencillamente debe acatarse. Manifestó también, que las normas jurídicas que son obligatorias, son las que están en la ley.

 

“Mi compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas es el mismo que el de Pepe Meade; si bien la declaración 3 de 3 es una propuesta de una organización que es respetable, no es una obligación jurídica”, insistió.

 

A pregunta expresa sobre las críticas de Meade a sus oponentes por no transparentar su patrimonio, siendo que él no ha presentado su 3 de 3, respondió: “qué bueno que nuestro candidato presidencial no tenga empacho en recurrir a cualquier plataforma, con tal de transparentar sus bienes y acreditar que su nivel de vida es acorde con sus ingresos, pero el reto es que los demás lo hagan”.

 

Por último, apuntó que Meade ha invitado a sus contrincantes a un debate, pero éstos han rehuido a tal ejercicio, porque seguramente tienen algo, que no quieren que la comunidad se entere.

 

@@@@@