“CATEM es la mano amiga para el impulso permanente de la productividad en el Edomex”: Pedro Haces Barba
*** Destacó que Delfina Gómez tiene en la CATEM una mano amiga para el impulso permanente de la productividad en el Estado de México, aseguró en Tlalnepantla el diputado federal Pedro Haces Barba.
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- Al tomar protesta a la nueva dirigencia estatal de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de la entidad (FATEEMEX) para el periodo 2024-2030, que encabezará José Reynol Neyra González, el representante popular hizo un reconocimiento público a las y los empresarios mexiquenses por garantizar que los factores de producción estén en armonía.
El también líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) reiteró que durante su nueva gestión al frente de la central obrera que concluye en 2030 trabajará por enriquecer el valor de la mano de obra del país.
Frente al secretario del Trabajo del gobierno del Estado y representante de la titular del Ejecutivo, Delfina Gómez Álvarez, el diputado Haces Barba subrayó que los afiliados a esta organización son los soldados del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Por su parte, Reynol Neyra destacó en su primer mensaje como dirigente estatal de FATEEMEX el renovado impulso del movimiento sindical en México, el cual -dijo- se caracteriza por tener al trabajador como centro de sus esfuerzos y acciones.
A su vez, el secretario Norberto Hernández reconoció que a doce años de su fundación, la CATEM tiene afiliados a 1,190 sindicatos, lo que la convierte en la central obrera más grande del país.
Antes, el alcalde electo de este municipio, Raciel Pérez Cruz dio la bienvenida a los presentes, para luego enfatizar que México vive movimientos de cambio y transformación en todos los ámbitos.
A este importante evento, celebrado en conocido hotel de esta ciudad, asistió también un nutrido grupo de senadores, diputados federales y locales, alcaldes electos y en funciones, así como servidores públicos federales y locales, junto con más de 3 mil trabajadores afiliados a sendas organizaciones.
Entre ellos, figuraron Enrique Vargas, Julieta Villalpando, Gabriela Valdepeñas, Mayela Gómez, Alejandra del Moral y Guadalupe Balderas.