VALLE DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum rindió protesta en la Cámara de Diputados ante congresistas, con lo que se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de Presidente de la República en México.
La ex Jefa de Gobierno de la CDMX, fue recibida por el mandatario saliente Andrés Manuel López Obrador, a quien le retiraron la banda presidencial para pasársela a la presidenta del Congreso, quien hizo entrega a Sheinbaum.
En su primer discurso en el puesto, Sheinbaum reconoció el trabajo de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador a quien calificó como “el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna y el más querido”.
Desde el podio de la Cámara de Diputados, la nueva mandataria resaltó su rol histórico como la primera mujer en llegar a la presidencia, “por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de la nación”, dijo Sheinbaum y recordó que no llegó sola, “llegamos todas”.
La nueva presidenta ratificó la continuidad de las políticas de su predecesor y el apego a la “austeridad republicana” y el combate a la corrupción que defendió López Obrador durante su sexenio.
Más tarde, Sheinbaum se trasladado al templete principal instalado en el Zócalo, donde se realizó la ceremonia con los 70 pueblos indígenas y el Pueblo Afromexicano, en donde se le hizo entrega del Bastón de Mando, reconociéndola así como la primera Presidenta de México como su legítima gobernante.
Más historias
Atizapán mejora infraestructura con 36 mil metros cuadrados de rehabilitación vial
Refuerzan rescate urbano con rehabilitación integral del parque La Punta
Actualiza SMSEM a su personal odontológico para elevar calidad en servicios de salud