***Columna ENTRE LÍNEAS: Destaca por su ineptitud, gobierno de Ecatepec

***Columna ENTRE LÍNEAS: Destaca por su ineptitud, gobierno de Ecatepec

 

De plano en el municipio de Ecatepec la gente está muy molesta con el gobierno del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, pero no únicamente por la terrible inseguridad que hay en  las calles de esa demarcación, sino porque el añejo problema de desabasto de agua potable sigue exactamente igual que hace años y la actual administración no ha sido capaz de hacer llegar el vital líquido a las comunidades que lo demandan.

 

Tal vez por ello es que al menos un centenar de vecinos de la primera sección de la colonia Ciudad Azteca se manifestaron en días pasados en las instalaciones del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, en protesta por la deficiencia en el suministro de agua potable.

 

Y es que los usuarios de SAPASE de ese lugar, en el que por cierto vivió antes de ser gobernador Eruviel Ávila, hace meses no cuentan con abasto de agua, prácticamente ni en la red de agua, ni a través del servicio de pipas.

 

Dicen que prometer no empobrece y el director de SAPASE, Evar Enrique Vargas, nada más les prometió a los afectados que el servicio se regularizaría, pero no cumplió.    

 

Los colonos de Azteca que viven en las calles Toltecas, Mayas, Zapotecas, y Tlaxcaltecas, se demandaban la atención de parte del director, pero por su fuera poco, el personal administrativo del organismo operador les impidió el paso, como si les regalaran el agua y los burócratas como si fueran los patrones de los ciudadanos, cuando es justo al revés: es la gente quien tiene a los servidores públicos como sus empleados, porque a través de sus impuestos les pagan sus sueldos.  

 

Lo peor, que también fueron engañados por el gobierno de Ecatepec con el apoyo de pipas que les suministrarían el agua, pero esto resulto otra vana promesa de parte del titular del SAPASE, al que le ha de estar creciendo la nariz como a Pinocho, por ser todo un profesional de la mentira.

 

Todo esto, demuestra que la administración de Indalecio Ríos Velázquez, se caracteriza por su ineptitud, por el desprecio hacia la ciudadanía, a la que le cobra impuestos de primer mundo, pero le otorga servicios de quinto patio, mejor dicho, pese a que es su obligación, ni servicios le proporciona a los habitantes de Ecatepec. Pero eso sí, el edil se victimiza y se indigna cuando la población exige que le deje el puesto a alguien que sí se comprometa con el municipio.

 

***

Ante la inminente toma de protesta de Alfredo Del Mazo Maza como próximo gobernador del Estado de México, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local, a través de su coordinador José Francisco Vázquez Rodríguez, ya dejó en claro que los legisladores del partido fundado por AMLO, no acudirán a tal acto, en rechazo a lo que consideran como la consumación de una imposición, producto del fraude electoral.

 

Francisco Vázquez aseguró que no importa dónde se lleve a cabo la toma de protesta, ya sea en el teatro Morelos, la misma Cámara de Diputados, la fracción de Morena no será comparsa de gobiernos emanados de la corrupción, el fraude, el chantaje, y la ilegalidad y no asistirá.

 

El legislador morenista cuestionó la complicidad de los gobiernos del Estado de México, federal, PRI, IEEM, INE, TEEM, quienes están a un paso de consumar el fraude electoral para arrancar el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, por lo que además, el grupo parlamentario de Morena no reconocerá el gobierno de Alfredo del Mazo

 

El diputado del partido fundado por AMLO lamentó que todo sea posible en un estado donde no existe respeto la legalidad, la democracia y que por imposición del presidente Enrique Peña Nieto, los organismos electorales avalen el fraude electoral.