***Columna ENTRE LÍNEAS: Morenistas salieron respondones
***Columna ENTRE LÍNEAS: Morenistas salieron respondones
Dicen que en Atizapán, ni el convenio de coalición con el partido Encuentro Social –al que se vincula con las iglesias cristianas- llenó el alma de los morenistas locales, quienes salieron respondones y cuestionaron los resultados del trabajo de la alcaldesa panista Ana Balderas Trejo.
Los López obradoristas, criticaron el exceso propagandístico de la presidenta municipal, quien llenó las comunidades de pendones y mantas, contratando hasta una avioneta para promocionar su segundo informe, mientras la ciudadanía vive entre carencias sociales, pobreza e inseguridad en las calles.
Como quien dice, en ese pronunciamiento, el secretario general del comité Carlos Galindo, le dio de una vez su “Navidad” a la edil y aseguró que ni panistas ni priístas han podido con el paquete, por eso no es de extrañar que Morena hoy sea la primera fuerza política en Atizapán.
***
En ese mismo municipio, trascendió que el día de mañana, podría ser presentado en un acto en la colonia UAM de Atizapán, el ex alcalde Pedro David Rodríguez Villegas, como aspirante a la presidencia municipal por el tricolor y no es algo descabellado, ya que pese a que el ex edil actualmente no milita en ningún partido, la reforma estatutaria del tricolor le permite participar como candidato “ciudadano.”
***
Pero si bien con Pedro Rodríguez existe esa posibilidad, se comenta que Carlos Alberto Román Marín, quien tuvo hace no mucho de visita en sus oficinas a la ex candidata de Morena a la gubernatura Delfina Gómez, al ver que sus ambiciones, perdón aspiraciones no cuajan en ese instituto político, se irá por la libre, impulsando al ahora ex director de Infraestructura de Atizapán Jaime Arturo Ramírez Cabello, quien eventualmente podría ser su “gallo”, para competir por la presidencia municipal.
No es por desconfiar de ese proyecto, pero Ramírez Cabello tiene antecedentes nebulosos, entre otros, una inhabilitación en el año 2000 cuando también fue director de obras en Atizapán. ¿Serán sus nexos con Román Marín por lo que la alcaldesa Ana Balderas lo renunció recientemente? Todo parece indicar que Román Marín sale de Guatemala, para entrar a Guatepeor.