COLUMNAS

***Columna ENTRE LÍNEAS: Rechazan oportunismo político de diputado

***Columna ENTRE LÍNEAS: Rechazan oportunismo político de diputado

 

Al que le ha llovido en su milpita, es al diputado federal panista por el distrito XV, Román Cortés, quien se ha encontrado con un rechazo unánime en las redes sociales, al presentarse al centro de acopio que se estableció en la explanada del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, según él para llevar apoyo a los damnificados, pero luciendo un chaleco con el logotipo de Acción Nacional.

Esto fue interpretado como un vulgar acto de oportunismo político, que fue duramente criticado tanto por los ciudadanos que se toparon con la foto en Internet, como por algunos actores políticos, como el regidor tlalnepantlense Rafael Jhonvany Rivera López.

Otros se preguntan en dónde se encuentran el o los asesores de Román Cortés, quien por ser representante de un distrito que abarca dos municipios (Tlalnepantla y Atizapán), en teoría podría ser competitivo para alcanzar alguna candidatura en cualquiera de las dos demarcaciones.

Sin embargo, este error le puede costar caro al legislador del blanquiazul, al mandar un mensaje a la sociedad de que más importante que la emergencia nacional que el país vive en estos momentos, es su afán de protagonismo y hacerse publicidad a costa de una contingencia tan delicada como lo es un terremoto y los daños que ha provocado.

El diputado Román Cortés, de quien se dice, aspira a ser alcalde de Atizapán, si pensamos positivamente, pudo haber ido con buenas intenciones al centro de acopio, pero debió evitar acudir con un chaleco que tiene logo de su partido, ya que no va a faltar alguien que pueda acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), para denunciarlo.

Parece que a Cortés no le que quedó claro lo ocurrido en el estado de Veracruz, donde luego del paso del huracán “Katia,” fueron denunciados  y cesados de sus cargos tres funcionarios que entregaron apoyos a los damnificados, por utilizar colores empatados a los de Acción Nacional.

Debería considerar Román Cortés la importancia de calmar sus ansias presidenciales, porque un hecho aparentemente cargado de inocencia puede traerle nefastas consecuencias, además del repudio de los cibernautas que le llegó como un tsunami.