Con insultos, insultos y hasta balazos se enfrentan policías municipales y ministeriales en Coacalco

Con insultos, insultos y hasta balazos se enfrentan policías municipales y ministeriales en Coacalco

COACALCO, México.- Un zafarrancho se desató entre policías ministeriales y municipales, en el que hubo empujones, intercambio de insultos y disparos al aire, todo ello en pleno Bulevar Coacalco, casi esquina con la Vía López Portillo, a la altura del fraccionamiento Villa de las Flores, donde elementos de ambas corporaciones se enfrentaron, causando confusión y pánico entre los transeúntes y automovilistas que pasaban por ese lugar.

El zipizape estalló luego de que uniformados del gobierno municipal intentaran detener a agentes judiciales, tras una supuesta denuncia de que éstos estaban extorsionando a ciudadanos sobre dicha vialidad.

Sin embargo, los ministeriales fueron apoyados por sus compañeros adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes intervinieron para evitar que se los llevaran las patrullas del ayuntamiento, lo que derivó en una serie de agresiones entre los policías.

El enfrentamiento generó una intensa movilización policiaca, ya que las agresiones entre uniformados y ministeriales fueron subiendo de tono, a tal grado que se comenzaron a salir de control, al registrarse algunos disparos al aire, sin que se hayan reportado víctimas.

Fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional, que arribó al lugar de los hechos para que se calmaran las aguas y no terminara la situación en una auténtica tragedia, donde hubiera que lamentar pérdidas humanas o lesionados de gravedad por golpes e impacto de armas de fuego.

Hasta el momento, el gobierno del alcalde Darwin Eslava no ha fijado postura respecto a estos acontecimientos que tuvieron lugar en la vía pública, dentro del territorio coacalquense.