MUNICIPIOS

Con una inversión de más de 23 mdp, entrega Ruth Olvera obra hidráulica que evitara inundaciones

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Con una inversión propia de casi 23.2 millones de pesos y acompañada del director de SAPASA, Esteban Quiroz, directores municipales y regidores, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró formalmente la obra de rectificación y adecuación de la sección hidráulica del cauce natural “Moritas”, que eliminarán problemas de descargas a cielo abierto y posibles inundaciones.

En la gira de trabajo, la presidenta municipal resaltó que con esta magna obra hidráulica, vecinos de seis colonias de Atizapán de Zaragoza se beneficiaran, y dejarán de vivir insalubremente y con mayor seguridad.

Las obras incluyen la ampliación y mejoramiento de la infraestructura sanitaria para evitar inundaciones y, principalmente, terminar con las descargas a cielo abierto; el correcto saneamiento del vaso regulador Las Águilas, y garantizar el adecuado saneamiento de la calle Fernando Montes de Oca a cerrada Pirul.

Los trabajos iniciaron en mayo de este año y contemplaron una longitud de 310 metros lineales del río, a un costado del antiguo basurero de Las Águilas; colocación de 160 cajones prefabricados de concreto y ocho cajas deflectoras, construcción de drenajes marginales y el movimiento de 5 mil 400 m cúbicos de tierra.

Esteban Quiroz apuntó que tuvo una inversión de 13 millones 915 mil 781 pesos de recursos propios y beneficiará a 13 mil 170 pobladores de las colonias Primero de Septiembre, 5 de Mayo y Las Águilas.

Posteriormente, Ruth Olvera cortó listón inaugural de la construcción del canal trapezoidal a base de piedra del Río Capulín, del tramo que va de la calle Concreto a calle Metropolitana, lo que mejorará las condiciones en el saneamiento e infraestructura sanitaria, suprimiendo descargas a cielo abierto.

Esta obra tuvo una longitud de 240 metros lineales; construcción de 480 metros lineales de muro de piedra; de 240 metros lineales de piso de piedra y concreto; edificación de un puente vehicular en avenida de concreto, además de rehabilitación y mejoramiento de andadores laterales.

Contó con una inversión de 9 millones 279 mil 712 pesos de recursos propios y beneficia a más de 15 mil pobladores de las colonias UAM y Ampliación Capulín.

Vecinos de la colonia agradecieron a la alcaldesa el “habernos tomado en cuenta luego de tanto tiempo de que administraciones anteriores sólo hicieron oídos sordos a nuestras demandas, “porque además de vivir con la pestilencia diaria, nos enfermamos a cada rato del estómago, la piel y de alergias”.