MUNICIPIOS

Contar con un testamento garantiza patrimonio y evita divisiones familiares, afirma Enrique Vargas del Villar

Contar con un testamento garantiza patrimonio y evita

divisiones familiares, afirma Enrique Vargas del Villar

 

 

HUIXQUILUCAN, México.- El alcalde Enrique Vargas del Villar, aseguró que el contar con un testamento, permite no dejar problemas a la familia, porque cuando una persona muere intestada, son juicios de muchos años que terminan fragmentándolos.

 

“La seguridad jurídica es un principio universal”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, durante la inauguración de la Jornada Notarial Testamentaria y Juicios de Usucapión Social Itinerantes, realizada en el Complejo Rosa Mística del DIF.

 

Señaló, que con esta jornada, los huixquiluquenses aseguran su derecho de propiedad y en su caso la seguridad de transmitir su bien inmueble a través del testamento.

 

Tener un testamento, dijo, da certeza jurídica a la familia, por eso es la importancia de este trabajo conjunto con el Tribunal Superior de Justicia del estado de México y el Colegio de Notarios. Vargas del Villar informó que durante esta jornada se darán 90 sentencias, para que igual número de familias tengan certeza jurídica de su propiedad.

 

Enfatizó que tener una jornada de trabajo de esta naturaleza, es un gran orgullo para el municipio, por ello, reconoció el trabajo de los notarios y los invitó a seguir trabajando de la mano, en beneficio de sus habitantes. De igual forma, Vargas del Villar señaló que el Poder Judicial tiene todo el respaldo de los alcaldes emanados de su partido en las acciones emprendidas.

 

Juan Manuel Trujillo Cisneros, en representación del Magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, detalló que la justicia itinerante, llevada al municipio, es única en el país, ya que los jueces presentes pueden resolver asuntos previamente admitidos o recibir la promoción de algún caso.

 

Durante esta jornada, también se instaló un módulo de Mediación Itinerante y uno del programa Yo Por la Justicia, el cual contó con la presencia de alumnos de nivel primaria.